jueves, 18 de agosto de 2016

Cacería y zurdos: algunos datos curiosos

Si buscamos en la Red existen multitud de artículos con consejos sobre tiro, análisis sobre armas, consejos para salir de cacería… pero claro, todos enfocados a los diestros. En el artículo de esta semana nos centramos en el sector zurdo de cazadores, a los que a veces parece que dejamos a un lado.

  • Sabrás cuál es tu ojo dominante con un sencillo truco: estira el brazo y apunta con el dedo gordo estirado a tu objetivo. Ahora cierra el ojo izquierdo. Si has tapado tu objetivo, tu ojo dominante es el derecho. Sin embargo, si el objetivo sigue a la vista y a cerrar el derecho es con el izquierdo con el que compruebas que el objetivo está tapado, tu ojo dominante será el izquierdo.
  • Si la izquierda es tu mano y utilizas una Baretta para zurdos, por ejemplo, te aconsejamos que mantengas bien abiertos los dos ojos mientras apuntes. La costumbre de cerrar el otro ojo parece provenir de antaño, cuando al disparar la pólvora salía disparada y podía causar daño en nuestro ojo. 
  • Se calcula que en torno al 20% de los tiradores son zurdos, cifra que ha hecho que muchos fabricantes de cartuchos de caza y productos de cacería se pongan las pilas y comercialicen productos para este sector de la población.